A menudo vemos en el registro de eventos de telefonía mensajes SIP . Este artículo brinda información para comprender qué significan y para qué sirve esta información. Acceda a ellos de manera directa ingresando a la interfase de usuario, "Overview", "Event log", "Telephony" o recibiendo un correo electrónico con esta y otra información, utilizando el servicio de "Push Service" (en "System").
Los códigos SIP son respuestas utilizadas por el protocolo de iniciación de sesion (SIP = Session Initiation Protocol) utilizado para el establecimiento de una comunicación telefónica. Estas respuestas se muestran en el registro de eventos de su FRITZ!Box, en especial aquellas en las que no llega a establecerse una conversación de voz. Esta información sirve para evaluar la calidad de servicio que presta una red de telefonía en Internet.
Coleccione la información de varios días del registro de eventos "Event Log", el registro de llamadas diarias exitosas y realice los cálculos correspondientes para evaluar estadísticamente: cantidad de comunicaciones exitosas vs no exitosas, etc...
1xx Información
- 100 Trying - Intentando
- 180 Ringing - Llamando
- 181 Call is being forwarded - La llamada está siendo cursada
- 182 Queued - En cola
- 183 Session Progress - Progreso de la sesión
2xx Exitos
- 200 OK
- 202 Accepted - Aceptado. Indica que el pedido ha sido entendido pero actualmente no puede ser procesado
3xx Redirección
- 300 Multiple Choices - Varias alternativas
- 301 Moved Permanently -Desplazado permanentemente
- 302 Moved Temporarily - Desplazado temporalmente
- 305 Use Proxy - Usar Proxy
- 380 Alternative Srvice - Servicio Alternativo
4xx Fallas cliente
- 400 Bad Request - Pedido equivocado
- 401 Unouthorized - No autorizado, utilizado solamente por Registrar o User Agent
- 402 Payment Required -Se requiere pago. Reservado para uso futuro
- 403 Forbidden - Prohibido
- 404 Not Found - Usuario no encontrado
- 405 Method Not Allowed - Método no permitido
- 406 Not Acceptable - No aceptable
- 407 Proxy Authentication Required - Requiere autenticación del Proxy
- 408 Request Timeout - Se agotó el tiempo de espera para encontrar al usuario
- 409 Conflict - Conflicto
- 410 Gone - El usuario existió una vez pero ahora no está disponible
- 412 Conditional Request Failed - Falló un pedido condicional
- 413 Request Entity Too Large - Se excedió el tamaño del pedido de la entidad
- 414 Request URI Too Long - Pedido URI muy largo (URI Uniform Resource Identifier)
- 415 Unsupported Media Type -Medio no soportado
- 416 Unsupported URI Scheme - Esquema URI no soportado
- 417 Unknown Resource Priority - Prioridad de recurso desconocida
- 420 Bad Extension -El servidor de telefonía no comprendió la extensión del protocolo SIP
- 421 Extension Required - Se requiere extensión
- 422 Session Interval Too Small - Intervalo de sesión muy corto
- 423 Interval Too Brief - Intervalo escaso
- 424 Bad Location Information - Ubicación equivocada de la información
- 428 Use Identity Header - Utilizar encabezamiento de identidad
- 429 Provide Referrer Identity - Proveer referencia de identidad
- 433 Anonymity Disallowed - Anonimato deshabilitado
- 436 Bad Identity Info - Error en la información de la identidad
- 437 Unsupported Certificate - Certificado no soportado
- 438 Invalid Identity Header - Encabezamiento de identificador inválido
- 480 Temporarily Unavailable - Temporalmente indisponible
- 481 Call/Transaction Does Not Exist - Llamada o transacción inexistente
- 482 Loop Detected - Lazo detectado
- 483 Too Many Hops - Demasiados saltos (equipos en el camino o trayecto)
- 484 Address Incomplete - Dirección incompleta
- 485 Ambiguos - Ambiguo
- 486 - Busy Here - Telefóno ocupado
- 487 Request Terminated - Pedido o solicitud terminada por el origen
- 488 Not Acceptable Here - No aceptable en este momento o aquí
- 489 Bad Event - Evento equivocado
- 491 Request Pending - Solicitud pendiente
- 493 Undecipherable- Indescifrable o no puede desencriptar la información S/MIME
- 494 Security Agreement Required - Requerimiento de acuerdo de seguridad
5xx Fallas servidor
Estos errores corresponden a la centrales telefóncias que nos presta el servicio o nuestro servidor.
- 500 Server Internal Error - Falla interna en el servidor
- 501 Not Implemented - El método de pedido en el protocolo SIP no se encuentra implementado
- 502 Bad Gateway - Pasarela (Gateway) equivocada
- 503 Service Unavailable - Servicio no disponible (congestión)
- 504 Server Time-out - Fin del temporizador del servidor
- 505 Version Not Supported - El servidor no soporta la actual versión del protocolo SIP
- 513 Message Too Large - Mensaje muy grande
- 580 Precondition Failure - Falla precondicionada
6xx Fallas globales
Estos errores corresponden a las centrales telefóncias que se conectan a nuestro servidor, también conocidas como centrales de tránsito o servidores de tránsito.
- 600 Busy Everywhere - Todos ocupados
- 603 Decline - Declinado (congestión)
- 604 Does Not Exist Anywhere - No existe en algún lugar
- 606 Not Acceptable - No aceptable